26 abril 2006

UN SANISIDRENSE EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

19/04/2006

Unos de los principales referentes del Espacio San Isidro, el joven dirigente (27 años) Francisco Cafiero, fue convocado por el Gobernador Felipe Sola y la Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy, para hacerse cargo de la Dirección de Programas de Equipamiento Social Básico de la Provincia de Buenos Aires.

Junto a su equipo de colaboradores ha comenzado a delinear las principales directrices que llevará adelante desde esta nueva área gubernamental. Según Cafiero "la problemática de la tierra, la vivienda y la infraestructura barrial causa graves dificultades en la población, sobre todo en los sectores más perjudicados y vulnerables en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires…Lograr el bien común es una obligación ineludible de todo Estado, que debe proporcionar a sus miembros una serie de bienes para propender a su subsistencia, bienestar y felicidad. Por la magnitud y seriedad de la problemática habitacional/social que padece una cantidad importante de ciudadanos bonaerenses, es que el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, decidió crear la Subsecretaría Social de Tierras. Desde la Dirección de Programas de Equipamiento Social Básico, de dicha Subsecretaría, se procurará mejorar las condiciones habitaciones de los bonaerenses más necesitados y así lograr una mayor inclusión social, afianzando en la sociedad el rol del Estado provincial en búsqueda de la justicia social y la felicidad del pueblo".


Unos de los objetivos principales que plantea desarrollar Francisco Cafiero durante su gestión es "promover la organización social y el protagonismo de los vecinos en la construcción de sus viviendas, sus respectivos lugares de convivencia y de encuentro social es también reivindicar el concepto de barrio como fuente de identidad y pertenencia. El barrio de una persona es como su propio DNI y queremos trabajar duramente para recobrar este sentido de pertenencia en nuestros vecinos bonaerenses".

No hay comentarios.: